Results 1 to 5 of 5

Thread: Experiencias de Ciudad Juarez

Super Moderator
    Level completed: 1%, Points required for next Level: 748
    Overall activity: 0%
    Achievements:
    Recommendation First ClassVeteranTagger Second ClassNew Achievement!25000 Experience Points
    Awards:
    Most Popular

Level
    74
    Thanks
    301
    Time Online
    1 Wk 5 Days 22 Hrs 6 Mins 59 Secs
    Avg. Time Online
    11 Mins 33 Secs

Experiencias de Ciudad Juarez

Compartan sus experiencias sobre entrevistas para la visa y del perdón en el consulado de Ciudad Juárez. Por favor, usen el idioma español solamente. Tenemos una area para el idioma inglés aquí.

This thread is for sharing experiences about the Ciudad Juarez consulate, visa interviews and waiver appointments, in Spanish. Please post only Spanish-language posts here. We have an English-language thread here.
    Last edited by Pooh79; 04-01-2009 at 09:52 PM.

Need help?
    Read the guide for legal status for an undocumented significant other and EWI & Bans: What you need to know before you file. Check out the list of Resources for Removal Proceedings.

Need information about the I-601 Waiver proving Extreme Hardship? Read these guides!

Important threads
    *CDJ Interviews & Waiver Appointments* *Refiling After I-601 Denial in CDJ* *CDJ Experiences* *CDJ Referred to the 'Backlog' Waivers* *I-601 Spreadsheet - For all waivers except Mexico*

Before sending private messages, please post your questions on the public forum!

I am NOT an attorney. Nothing I post is legal advice. Please check all information you receive on this forum with a qualified immigration attorney.

Super Moderator
    Achievements:
    Recommendation First ClassVeteranTagger Second ClassNew Achievement!25000 Experience Points
    Awards:
    Most Popular

Level
    74
    Thanks
    301
    Time Online
    Avg. Time Online
    11 Mins 33 Secs

K1 Visa aprobada agosto 12 2008

Thanks to Queretano for this.

Hola a todos. El martes 12 martes de agosto he sido aprobado con mi perdón. El día jueves me entregaran mi visa de Non Immigrant Visa. Aplique para visa K-1 y gracias a mi novia que hizo todo con perfecto trabajo, nos aprobaron.

Así sucedío todo:

Mi sita estaba programada para las 7:30AM el día 12 de agosto. Sin embargo, las personas que estaban delante de mí en la línea tenían su sita a diferente hora. NO SE VALE. Ellos entraron primero que yo. Pero bueno, cosas pasan.

7:30AM entre
    8:40 AM entrega de papeles
    11:20 AM aprobación de mi waiver y entrega de papel para presentarme el jueves por mi visa
    TOTAL de tiempo en consulado 4 horas aproximadamente
    Nos pasaron por revisión de metales.
    Pagamos el waiver que fue de $545 dólares. Yo pague cash. No aceptan mezclar el dinero. Si es dólares es dólares y si es pesos son pesos.
    Nos mandaron al edificio D
    Hicimos 2 líneas, una para mujeres y otra para hombres.
    Nos llamaron a personas para el waiver (perdón)
    Nos otorgaron un número y nos mandaron cerca de las ventanillas
    Nombraron mi nombre y fui a la casilla
    Me pidieron mis documentos y una forma llamada K1 form. Gatita puede explicar más acerca de esta forma
    También lo más importante, mi HSL. RECUERDEN es la razon por la cual tenemos que ir al waiver
    Todo bien. Me senté una vez mas en el mismo lugar yâ€Â|
    Minutos más tarde me llamaron a mí y a otras 3 chicas y un chico.
    Nos dieron una forma en la cual indica que fuimos aprobados para el waiver y recibiremos la visa el jueves.

NOTAS:

Llegar temprano
    Vestir formal
    Saber todo lo relacionado con tus formas
    El pasaporte se lo quedan ellos hasta que te den la visa
    Traer un libro para leer y no fastidiarse
    No traer: Reloj, cinturón, celular y nada electrónico

Ok my friends. This is it for me. I am going to USA one more time, but now I am going to do the right thing. I hope you all will do a nice job on your waiver and I hope you all get aprove. See you soon. Any question just PM me.
    Last edited by Pooh79; 04-01-2009 at 10:01 PM.

Need help?
    Read the guide for legal status for an undocumented significant other and EWI & Bans: What you need to know before you file. Check out the list of Resources for Removal Proceedings.

Need information about the I-601 Waiver proving Extreme Hardship? Read these guides!

Important threads
    *CDJ Interviews & Waiver Appointments* *Refiling After I-601 Denial in CDJ* *CDJ Experiences* *CDJ Referred to the 'Backlog' Waivers* *I-601 Spreadsheet - For all waivers except Mexico*

Before sending private messages, please post your questions on the public forum!

I am NOT an attorney. Nothing I post is legal advice. Please check all information you receive on this forum with a qualified immigration attorney.

Super Moderator
    Achievements:
    Awards:
    Most Popular

Level
    74
    Thanks
    301
    Time Online
    Avg. Time Online
    11 Mins 33 Secs

Mrs. Papi

Thanks Papi for this information.

Me fui a la ciudad de Mexico el dia 31 de Agosto del 2007 y estuve esperando para mi cita, por meses hasta que por fin recibimos la noticia de mi primer cita en Ciudad Juarez el dia 4 de Junio. Mi hoja de la cita nunca le llego a mi esposo asi que tuve que viajar con mi mama porque no es conveniente ir una sola persona. El dia 1 de Junio viajamos a Ciudad Juarez, llegamos ahi por la tarde al hotel Los Cedros en donde son muy amables. Preguntamos en la recepcion si habia un buen lugar para comer, pues ya que ellos no tienen servico en Domingo por la tarde y nos dijeron que estaba un lugar cerca de ahi pero que era un poco tarde para salir. Pues, ya que no es recomendable salir despues de las cinco de la tarde asi que nos proporcionaron unos numeros telefonicos de algunos lugares que llevan la comida hasta el hotel. Fue lo que hicimos, despues fue Alfredo y me dijo que nos llevaria para conocer el lugar en donde estaba ubicado el consulado, al principio me dio desconfianza pero yo creo es normal, pero despues se porto muy amable y me dijo manana tienes que venir a esta ventanilla y despues ir a esta clinica a un costado porque es mejor. Despues a este edificio el dia de la entrevista, realmente se porto muy amable y me ayudo demasiado, nos llevo de regreso al hotel y dijo que si necesitabamos al o teniamos duda de algo le llamaramos.

Otro dia junto con otras personas de la pagina I2US que se encontraban ahi, fuimos a las siete de la manana caminando al consulado. Pues eramos cuatro persona, mas seguro, nos dirigimos a la ventanilla de informes en el consulado para pedir nuestra hoja de la cita y a esa hora ya habia una fila como de docientas personas. Esperamos como tres horas y media para que tocara a nosotros, el joven de la ventanilla se porto muy amable y me entrego mi hoja a las 11:30 de la manana. Le pregunte que si aun podia ir a la cita medica y me dijo que si aun alcanzaba que si, y como aun no comia nada y tienes que ir en ayunas fui a la clinica que se encuentra a un costado del consulado. Llegue ahi y el joven tambien era muy amable me pidio la hoja de la cita y el pasaporte, pues sin la hoja no te atienden y me dijo que esperara un momento. Despues de 10 minutos me llamo y me dijo que me fuera a la clinica de enfrente y que ahi me estaban esperando pero que no escuchara a nadie, porque luego hay personas que se ofrecen para llenar tus solicitudes pero son farsantes que te sacan dinero, y que no es bueno escuchar a esas personas.
    Llegue a la otra clinica y como a los 15 minutos me llamaron para tomarme una foto para mis estudio clinicos y despues me sacaron las placas , luego me hicieron un cheque y varias preguntas ahi. Espere un poco mas, pague y me dijeron que regresara a las 4:00 pm por los resultados, y como a las 13:00 hrs yo ya estaba fuera de la clinica. Todo fue rapido, me dirigi al hotel y ahi espere hasta la hora de ir a recoger los resultados. Regrese a la clinica media hora antes de la hora que me citaron y ya habia mucha gente, espere como 15 minutos y me entregaron dos sobres de plastico obscuros, uno contenia las placas y el otro estaba sellado con los resultados y nos dijeron que el sobre sellado lo teniamos que entregar asi el dia de nuestra cita. Regrese al hotel y el dia Martes 3 solo tuve que ir a Banamex a pagar; caminando son como de 8 a 10 minutos llegue al banco y la cantidad que te marcan a pagar esta marcada en dolares pero yo les recomiendo paguen en pesos porque si pagas en dolares la cantidad es mas alta ya que el banco te paga mas barato que cualquier casa de cambio y elllos te lo cotizan en pesos. Despues de eso, fue todo lo que tuve que hacer pues todo ya lo tenia listo para el dia de la cita, y regrese a descansar para estar lista para el otro dia.

Por fin era miercoles 4 de junio. Desperte muy temprano para arreglarme, baje a la recepcion diez minutos antes de la 6:00 para pedir un taxi porque iba sola. Si vas con alguien es preferible que te esperen en el hotel que afuera del consulado, pues ya que nadie puede entrar contigo pero es mas seguro tu hotel que afuera del consulado, por el calor y no hay lugar fresco y te rentan sillas pero no hay sombra. Mi cita era a las 6:45 de la manana llegue a las 6:00 de la manana y espere ahi hasta que nos dejaron entrar, pero la verdad no vale la pena llegar muy temprano. Creo que con 10 o 15 minutos antes de tu cita es suficiente porque no sabes cuanto tiempo vas a durar adentro. A las 7:00 de la manana nos dejaron entrar. Checan tus cosas, no puedes entrar con celulares, camaras, broches de pelo de metal, corta unas, productos liquidos, etc, de ahi pase a una sala. Me pidieron la hoja de la cita y me dijeron que tomara asiento que me llamarian.

Te dan una ficha y empezaron a llamar personas pero aun que tienes una ficha no van en orden de repente por ejemplo llaman la ficha 1 y despues la 204 y asi lo hacen o sea jamas sabes cundo sera tu turno. De lo que me di cuenta las personas con citas de las 9: 00 y mas tarde pasaban primero, pues segui esperando, y despues de una hora y media por fin me llamaron y pase a la ventanilla y ahi me pidieron algunos papeles como, la licencia de matrimonio, acta de nacimiento, las fotos tamano pasaporte, las hojas que te mandan en donde te dicen que tu aplicacion fue aprobada,y el sobre cerrado obscuro que te entregan con los resultados clinicos. Mi esposo lindo hermoso que ustedes conocen como Papi, como es tan inteligente, el ya habia mandado MUCHAS hojas y documentos desde antes para sea menos pesado para mi. Despues me dijeron que tomara asiento de nuevo, y despues de 20 minutos me llamaron y tuve que ir a una ventanilla y tomaron mis huellas y de ahi me mandaron a otra sala y ahi tenia que esperar. Espere por horas y horas, pues ahi te venden comida todo te cuesta arriba de diez pesos: unas galletas, bebidas, etc, y tambien hay telefonos de tarjeta pero el guardia que se encontraba ahi era muy grosero y si alguien se levantaba, muy enojado iba y decia sientate o sea no dejaba que te levantaras ni un momento de tu lugar y pues la verda es pesado estar sentada.

Despues de tantas horas, escuchaba que llamaban, a muchas personas que al parecer acababan de llegar y todas las que ya teniamos tanto tiempo no pasabamos, pero creo que tienes que tener mucha paciencia y esperar, tener en la mente que vas a estar todo el dia ahi, y por fin como a las 15:00 hrs me llamaron. Entre a otra sala y me acerque a la ventanilla que me dijeron ahi estaba un senor muy coqueto y amable me dijo leventa tu mano derecha y juras decir la verdad y nadamas que la verdad. Empezo con la entrevista estas fueron las preguntas realizadas:

1.- Cuando saliste de USA?
    2.- No has intentado regresar?
    3.- Cuantas veces entraste al pais ?
    4.-Por donde entrastes y como?
    5.- Cuantos anos llevas de casada?
    6.- En donde conocistes a tu esposo?
    7.-En donde te casastes?
    8.- Tuviste problema con la migra o con la policia?

Esas fueron todas sus preguntas y me dijo la verdad lo siento pero tengo que mandarte a una cita del perdon (waiver), por el hecho de estar mas de 180 dias en USA, mucha suerte, toma asiento y espera a las indicaciones. Espere como veinte minutos mas y me llamaron, y me entregaron unos papeles e indicaciones de como sacar la cita para el perdon (waiver), y las solicitudes que tenia que llenar, pero yo ya tenia la cita para el 26 de Junio. Sali de ahi y fui al hotel, y el siguiente dia viaje hacia la Ciudad de Mexico Jueves 5 de Junio a esperar por la siguiente cita.

El dia Miercoles 25 de Junio viaje hacia Ciudad Juarez de Nuevo. En esta ocacion fui con una hermana, y llegamos al hotel por la tarde. Mi cita era al siguiente dia a las 14:00 hrs, el dia Jueves 26. En la manana fuimos a desayunar al hotel; tienen buffet, y despues estuve preparando para la cita. La verdad estaba muy nerviosa y como a las 12:30 ya estaba lista y me dirigi para el consulado asi que fui a la recepcion y pedi un taxi. Llegue al consulado antes de las 13:00 el guardia me pregunto, se te ofrece algo y le dije tengo cita hasta las 14:00 y me dijo muestrame tu pasaporte y tu hoja de la cita y te dejo pasar ahora y nuevamente checaron mi bolsa y pase a la caja para pagar la cantidad marcada en la solicitud. La persona en la ventanilla se porto muy grosero y recibio mis documentos y a la hora de regresarlos me los avento y me dijo vete al edificio “Dâ&#226 ;‚¬Â pregunta a un guardia como llegar con una voz agresiva y le pregunte al guardia de la puerta principal. Tenia que salir de ahi para entrar a otro edificio, y fui al otro edificio en donde tambien tenias que mostar tus cosas, y ahi estaban unas senoritas muy amables me dijeron formate en esa fila y espera y asi lo hice, pero despues tenia una pregunta para una de las personas que te ayudan en tus dudas y me dijo ven. Me saco de la fila y me llevo a una de las ventanillas y ahi entregue la solicitud a una de las chicas y me dijo toma asiento te llamaran en un momento. Ahi espere habian bastantes personas en la sala pero todas pasaban para diferentes asuntos a si que como a las 15:40 me llamaron el chico de la ventanilla muy grosero me pregunto:

1.- Cuando saliste de USA?
    2.- No has intentado regresar?
    3.- Cuantas veces entraste al pais ?

Me dijo entregame tu carta y tus solicitudes y tal vez mas tarde te llaman regrese a la sala, que ya casi estaba vacia a las 16:00 solo quedabamos 45 personas, a las 16:45 empezaron a llamar un grupo de 6 personas y entre ellas estaba yo, nos dirigimos hacia la ventanilla y la señora muy amable dijo esperemos a que todos lleguen. Cuando estabamos todos los del grupo nos dijo felicidades todos ustedes aprueban para su visa, solo que tienen que regresar hasta el Lunes porque mañana no habrimos, cada ultimo Viernes del mes no habren. Sali de ahi con mucho gusto y me dirigi al hotel para hablarle a mi esposo y darle la noticia, y no sabiamos si regresar a la Ciudad de Mexico o quedarnos el fin de semana. Empezamos a checar vuelos y no teniamos otra opcion mas que quedarnos el fin de semana y esperar para el Lunes. Lo unico que hicimos fue ir al centro comercial llamado Smart, y quedarnos viendo television, y eso es lo unico porque no es una ciudad muy segura como para salir sin conocerla y mucho menos dos mujeres solas, asi que esperamos.

La ciudad es muy bonita pero realmente no creo que sea tan segura como para salir a conocerla, asi que esperamos todo el fin de semana hasta que llego el Lunes 30 de Junio. Ese dia tenia la cita a las 9:00 de la mañana y a las 8:00 fui a recepcion para llamar al taxi. Llegue al consulado y me dejaron entrar de nuevo. Checaron todas mis cosas y pase a la sala y entregue la hoja que me habian dado el Jueves 26, y nuevamente espere. Despues de casi una hora me llamaron y nuevamente me mandaron a Banamex a pagar la cantidad anterior. Regrese y entregue el talon del banco, me dijeron que tomara asiento que me llamarian despues.

Como a las 15:40 mas o menos me llamaron para entregarme un sobre amarillo abierto de una esquina y mi pasaporte, y me dijeron que tenia que ir al puente que me marcaba en el sobre. Me toco el Puente Zaragoza, para entregar ese sobre y adquirir un sello en mi pasaporte. Sali del consulado, tome un taxi con direccion a mi hotel, pero la verdad el tiempo estaba muy mal y decide irme directo al Puente, en lugar de ir al hotel y luego irme para el Puente, y si en el camino empezo a llover demasiado el señor del taxi muy amable me dijo que el me llevaria y que me iba a esperar para regresarme al hotel. Tambien me comento que algunos taxistas no se pasan del otro lado del Puente solo dejan a las personas del otro lado del Puente, pero este señor muy amable me llevo hasta la oficina me oriento y me dijo en que fila devia de formarme. Entregue el sobre sin abrirlo y me hizo algunas preguntas el oficial:

1.- Esta es la direccion en la que llegaras?
    2.- Cuanto timepo llevas de casada?
    3.- En que año te casastes?

Checo una y otra vez mi pasaporte y por fin me dijo espera un mometo, despues de tres minutos otro oficial me llamo y me dijo son $6.00 dolares, si recuerdo bien. Pague y me dijo es todo, me entrego mi pasaporte y listo. Sali de ahi, el taxista me estaba esperando y regrese a mi hotel, al otro dia regrese a la Ciudad de Mexico, y el dia 23 de Julio estaba de regreso con mi esposo, Papi.

Un recomendacion, los taxis afuera del consulado son muy seguros. El senor que me llevo al puente me dijo que si alguno de los taxis me cobrara mas de 100 pesos en una vuelta, los puedes reportar y te regresan tu dinero.

Suerte a todos los demas..
    Last edited by Pooh79; 04-01-2009 at 10:04 PM.

Need help?

Important threads

Salutatorian
    Level completed: 2%, Points required for next Level: 394
    Achievements:
    VeteranTagger Second Class1000 Experience PointsNew Achievement!5000 Experience Points
    L&A's Avatar
    Level
    36
    Thanks
    180
    Time Online
    2 Days 9 Hrs 57 Mins 38 Secs
    Avg. Time Online
    2 Mins 9 Secs
    My Mood
    Fine

Luz&Aubrey Mi experiencia en Ciudad Juarez

Examen médico Dic/5/08

Me desperté muy temprano para ir a la Clinica, estuve esperando a otra persona que tambien iba a su examen medico el mismo dia y que llegaba esa mañana a Ciudad Juarez, pero tuvo un contratiempo (trafico) y me fui con mi esposo, entonces prometido; eran las 8 am cuando llegué, solo presente my carta para la cita de la visa y me dejaron entrar inmediatamente, me pidieron que fuera a una ventanilla donde me pidieron el pasaporte y me tomaron una foto. Despues de eso me dijeron que pasara a la sala de espera que por cierto es muy grande, limpia y todo se veia muy bien organizado, las mujeres se sentaban de un lado y los hombres del otro lado. No habían pasado ni 10 minutos cuando llamaron mi nombre de una de las puertas del lado en que estaba sentada, entré y me tomaron muestra de sangre (2 veces). Volví a mi lugar.

Esta vez paso mas de una hora para que me volvieran a llamar, era para el examen fisico, llamaban a las mujeres por grupos de 8 a 10 al mismo tiempo, una vez adentro nos pedian desvestirnos, ponernos una bata y entrar a un pequeño cubiculo que nos era asignado individualmente, advierten que cuando dicen que te quites todo es TODO, ya que es una perdida de tiempo para ellos y para las otras personas que estan en espera si al entrar el examinador/a al cubiculo todavia tienen puesta la ropa interior y hay que esperar a que se desvistan por completo. Mientras te revisan de pies a cabeza te hacen las preguntas: alergias, abortos/cuantos, enfermedades hereditarias, problemas cardiacos, diabetes, cancer, alta presion, cirugias, cicatrizes (de que fueron), tatuajes (cuando y porque o si has formado parte de pandillas o bandas) y la pregunta en la que quieren que todos caigan: alguna vez has consumido drogas, maiguana, cristal, anfetaminas, extasis, ni una sola vez?, segura? segura segura ni siquiera cuando adolescente? aunque no las hayas consumido logran intimidarte un poco y eso puede hacerlos pensar que si lo has hecho. Yo me desconcerté ante la insistencia y dentro de mi pensaba: "ya dije que NO, que mas quiere? acaso tengo aspecto de alguien que consume drogas? ni siquiera tengo tatuajes!, me vestí bien y me arregle el pelo con esmero!" en fin, hasta me pusieron un poco nerviosa y que creen? me pidieron examen de orina. Como el que nada debe nada teme acepte muy tranquila.

Despues del interrogatorio sigue el examen the rayos "X" del pecho para detectar la tuberculosis. A los hombres les hacen el examen fisico de la misma forma pero en un area separada.

Lo que seguia era esperar otra vez y ser llamada para las vacunas, como yo iba por la Visa de Prometida (K-1), no me correspondia esa parte del examen. Saliendo del examen fisico espere otro rato para la muestra de orina, no tenia muchas ganas pero les di lo que querian. Lo ultimo fue hacer fila para pagar, esto me tomo menos de 30 minutos, puedes pagar en dolares o pesos mexicanos. Cuando pagué me dieron un recibo y me dijeron que regresara mas tarde a las 2 pm para que me entregaran mis resultados. Sali de la clinica a las 11:30 aproximadamente. La entrega de resultados fue rapida.

Mis consejos:
    • Nótese que transcurrieron solo 3 horas y media durante el tiempo que estuve dentro de la clinica, el tiempo promedio que cualquier aplicante se tarda si llega a las 4am ó 5 am. En mi opinion personal no tiene sentido alguno madrugar y desvelarse tanto para ir al examen medico, sobre todo en el invierno o dias con bajas temperaturas. Es verdad que si llegas temprano eres de los primeros en ser atendidos adentro pero igual esperas 3 horas de pie afuera, para mi es mucho mejor esperar esas 3 horas en la comodidad de una silla con aire acondicionado. La clinica recibe aplicantes hasta las 11 am. Tampoco hay que llegar muy tarde porque deben tener un numero limitado de personas que atender por dia. La persona que tuvo el contratiempo y a la que yo esperaba llegó al examen medico poco antes de las 10am y salió antes que yo, chistoso verdad? lo de la muestra de orina me retrasó un poco.
    • Solo el aplicante puede entrar, nadie mas. Vi a muchisimas personas esperando afuera por horas bajo el sol, de pie y sin comer. Creo que no es necesario, el proceso es lo suficientemente desgastante como para preocuparse demasiado por algo que no tiene mayores complicaciones. Afuera de la clinica hay telefonos publicos para comunicarse al hotel con la persona que nos espera. El sevicio de taxi es muy eficiente y economico y como la clinica se encuentra a un lado del consulado pasan por ahi frecuentemente. Si estas hospedado en un hotel muy cercano menos razon hay de que alguien este afuera esperando por ti. Yo llame mi esposo del telefono publico para que fuera por mi. Como dije antes, esta es solo mi opinion personal.

Edit:
    Entrevista para la Visa Dic/8/08:

Me presenté en el nuevo consulado a las 7 am, mostré mi Carta para Cita Abierta al guardia de seguridad quien me indico por donde seguir, antes de entrar hay una persona revisando los documentos y regresa a quien no los traiga completos, a mi me hacia falta una copia de la forma DS-156 y regresé al hotel por ella, finalmente pude entrar al consulado antes de las 8 am, pero antes pase por seguridad y el detector de metales, vi a muchas personas dejando sus cinturones y celulares. Me dieron un numero y me dijeron que esperara. El area de espera es inmensa, son dos secciones a lo largo del edificio que solo tienen techo y estan abiertas a los lados, hay varias pantallas grandes donde muestran el numero que nos dan en la entrada y el numero de ventana donde nos toca ser atendidos, tambien anuncian por bocina cuando es nuestro turno, en caso de que no escuchemos solo hay que ver la pantalla y ahi aparecerá. Cuando uno escucha su nombre o aparece en la pantalla, entra al edificio en donde hay mas de 80 ventanas y hay que buscar le que nos toca. Me llamaron 3 veces en total, una para entregar los documentos, otra para tomar mis huellas y la tercera para la entrevista y esto fue lo que me preguntaron:

• Nombre y fecha de nacimiento
    • Cuando y cuantas veces entre a los EU
    • Por donde cruce la frontera
    • Cuando sali

Despues de decirme que se me negaba la visa me dijo que era elegible para aplicar por un perdón !yay! música para mis oidos, y medio la famosa hoja azul. Mi entrevistador fue un señor muy amable y simpático, me siento afortunada de que me tocara alguien como el. Sali del consulado antes del medio dia.

La Cita para el Perdón Dic/15/08:

Mi cita era a las 8:30 am, llegué una hora antes y la fila era muy grande, estaban un poco retrasados en dejar la gente pasar y entre al consulado casi a las 9 am. Casi no pude dormir la noche anterior y ese dia estaba nerviosa como nunca antes. Al entrar es lo mismo: revisan documentos, detector de metales, te dan un numero y a esperar que te llamen. La primera vez que me llamaron fue para pagar los $545.00 dolares. La segunda vez fue para entregar el paquete del perdón y la tercera para la entrevista. Escuché mi numero y fui a la ventanilla que me correspondia, cuando llegué todavia estaban entrevistando a la persona que iba antes que yo y podia escuchar lo que decian, igual que los de la ventana que estaba a mis espaldas, mientras esperaba ahi parada pensaba en lo importante que serian en mi vida los proximos minutos y que nunca habia estado tan nerviosa como en ese momento, solo rezé y pedí a Dios y a mi Virgencita la entereza para poder contestar bien las preguntas. Finalmente fue mi turno y esto fue lo que me preguntaron:

• Nombre y fecha de nacimiento (otra vez)
    • Cuando entre a los EU
    • Si habia sido deportada o habia tenido problemas con la policia
    • Cuando conoci a mi prometido
    • Cual seria mi domicilio en los EU

Despues me pidio que pasara a pagar al modulo de DHL y que ellos me iban a decir cuando estaria listo mi paquete/respuesta. Pase a pagar $8 dls a DHL y me fui al hotel a esperar.

Dic/16/08: El esposo de Tammy (miembro del foro) tuvo su cita el mismo dia que yo y al siguiente dia de espera ya tenian su paquete en DHL, fuimos con ellos para ver si tendrian el mio, pero nada. Ellos recibieron su aprobacion ese dia. En la oficina de DHL solo tenian una notificacion para una persona con mi mismo nombre pero diferente apellido, me pidieron que regresara mas tarde para confirmarme si era o no para mi. Regrese y dijeron que si era para mi pero que habian cometido un error en la escritura. El papel era tamaño media carta y decia que tenía que regresar al consulado porque la documentacion que habia entregado no era suficiente. Eran mas de las 5 pm, tratamos de regresar al consulado lo mas rapido posible pero nos perdimos, cuando llegamos eran casi las 6, le supliqué al guardia que me dejara pasar y no quiso, tuve que esperar hasta el dia siguiente para ver que era lo que les hacia falta.

Dic/17/08: Con 3 dias de casi no dormir, me presente al consulado a las 7 am, me dejaron pasar rapido pero mi numero no fue llamado hasta las 8:15 am, en la ventana una joven me dio una carta y me dijo que tenia que regresar con los documentos que ahi pedia. La carta decia que mi perdon habia sido aprobado!!!! y que tenia que entregar una forma actualizada DS-156, 2 fotos estilo pasaporte y comprobante de pago de visa de banamex en un horario de 7 a 9 am de lunes a jueves. No lo podia creer!! Le pregunte a la persona en la ventanilla si eso queria decir si mi visa habia sido aprobada y ella de muy mala gana y mala actitud me respondió: "todavia no lo sabemos". Di las gracias y me sali con mi carta en la mano y lagrimas en mis ojos de felicidad porque yo sabia lo que eso significaba. Llamé a mi esposo y se puso feliz, corrio a buscar una computadora para imprimir la DS-156, yo corri a tomarme las fotos, lo que fue imposible conseguir antes de las 9 am fue el pago al banco ya que es a las 9 cuando abre. Regrese al consulado con todo cerca de las 9:30 pero no me dejaron entrar aunque expliqué los motivos.

Dic/18/09: Un día mas de hotel pero mas descansados. Ahí estaba a las 7 am otra vez en el consulado. Entregué los documentos y esperé a que me llamaran. Esta vez no me importo la espera porque ya sabia que me darian la visa al final de todo y asi fue, antes del medio dia me llamaron y me entregaron el pasaporte con visa y mi paquete para entregar en el puente Zaragoza. Era casi exactamente medio dia cuando cruzamos la frontera, mi esposo en el carro y yo caminando porque tenia que pasar a entregar mi paquete en el puente y a que me sellaran la visa con la I-94. Ese día cruzé la frontera con visa en mano por primera vez.
    Last edited by L&A; 07-18-2009 at 07:16 AM. Reason: Automerged Doublepost
    Dec/15/2008 Waiver appointment... K-1 visa APPROVED ♥♥ Married on 2/14/2009
    •• I am not an attorney, my opinions are based on personal experience and should not be taken as legal advice ••
    consult with a qualified attorney before making any decision

Senior Member
    Level completed: 89%, Points required for next Level: 35
    Overall activity: 6.0%
    Achievements:
    VeteranTagger Second Class1000 Experience PointsNew Achievement!5000 Experience Points
    brykit's Avatar
    Level
    30
    Thanks
    98
    Time Online
    1 Wk 3 Days 7 Hrs 24 Mins 46 Secs
    Avg. Time Online
    9 Mins 13 Secs
    My Mood
    Happy

mi experiencia Julio 20

Mi caso no es muy diferente a los demas pero puede serbir de algo mi experiencia para algien que aya pasado por lo mismo que yo. 2 meses pasado tube mi primer cita de prometida me la negaron por un problema de 10 anos pasado. Problema que no considero mi culpa. Conoci en una iglecia catolica a una pareja de esposos de edad abansada me invitaron a pasar unos dias a Louisiana yo asepte feliz era para mi un sueno conoser EEUU. Viaje al aeopuerto de Hostin en donde fue mi problema devido a la respuesta incorecta de mis amigos a la consular se susito un mal entendido y la consular dedujo que yo iria a EEUU a trabajar. Pero no era verdad ella puso en la informacion que yo iba a trabajar. Desde entonces me an negado la visa 2 beses y en esta ocacion la visa de prometida. pero bueno espero en Dios y en la Virjen de Guadalupe no me la niegen. El tramite de mi cita de este dia duro maximo 3:00 horas yege al consulado me pasaron rapido adentro me pidieron la forma I-601 me dieron el numero 7724 espere afuera de la oficina 5 minutos. en la ventanilla 36 entrege la forma I 601 page 545.00 dolares espere adentro de la oficina aprocimadamente 2:00 horas mi numero salio en la pantalla a la ventanilla 72 el consular me pidio los documentos que traia conmigo para el perdon todo estaba en folder se miraba con mucha presentacion mi prometido ordeno todo perfectamente. pero el consular me pidio que sacara de los folder todas los documentos por desgracia me falto una forma el consular me dio la forma y me pido que la yenara todo estaba en ingles hasi que pedi ayuda a una senora que ablaba muy bien los dos idiomas, ella amablemente me la lleno. regrese y la entrege al consular. el pregunto el problema de porque se me nego la ves pasada explique mi problema muy brebemente me puse un poco nerviosa y tartamudie. pase a pagar a DHL page $102.00 pesos es todo el tramite que hice este dia.
    FIANCE VISA ROUTE
    backlogged: July 22, 2009
    Case transfered to LA office April 30, 2009
    Waiver approved July 2, 2010
    Open appointment September 20, 2010
    Received K-1 visa September 24, 2010
    Entered U.S. September 26, 2010
    Married October 1, 2010
    Sent AOS October 12, 2010
    Advance parole received December 22, 2010
    Work authorization received December 27. 2010
    Received green card January 22, 2011

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Tags for this Thread